lunes, 11 de marzo de 2013

Semana 8: Habilidades para desarrollar su Liderazgo



En mi opinión se un buen líder no es necesariamente ser un buen jefe, así como no todos los jefes son lideres.

Para mi ser líder significa poder ser un buen guía, lograr obtener el 100% de las personas ya sea para bien de esa misma persona o para el bien del equipo, grupo o entorno. Un buen líder sabe comunicarse efectivamente y expresar sus ideas y pensamientos así como también sabe escuchar y responder de forma asertiva.

Para ser un buen líder es necesario conocerse a si mismo, saber cuales son mis cualidades positivas y negativas, mis fuerzas y debilidades. También debo saber bien hacia donde voy o adonde quiero llegar, debo tener metas y objetivos pero también debo estar abierto a concejos y a saber cuando pedir ayuda. 

Un líder que siento merece respeto y admiración es Steve Jobs, porque me parece que fue una persona muy trabajadora, que a pesar de las dificultades a las que se enfrento, siempre logró mantener un norte, luchó por sus ideales y logro el éxito y aun cuando se encontraba en la cima, se mantuvo humilde y accesible. Fue una persona muy inteligente, muy trabajadora con una gran capacidad de comunicación.



Mi misión es la constante auto-superación, buscar nuevos retos que promuevan mi conocimiento y afrontarlos de una forma positiva, para así lograr un constante crecimiento emocional y profesional.
Mi visión es lograr alcanzar una gran satisfacción y orgullo en todos mis actos para alcanzar el bienestar personal y de mi familia.

1 comentario:

  1. Hola le mandé un correo por blackboard por si tiene chance de revisarlo es sobre la empresa.

    ResponderEliminar