miércoles, 17 de abril de 2013

Semana 13: Servicio al Cliente.



Me parece que el tema del servicio al cliente es muy importante y se debe estudiar y conocer el tema ya que es muy posible que en la vida nos encontremos en situaciones en las que debamos poner en práctica habilidades para satisfacer a algún cliente. Y es que en mi opinión un cliente puede ser cualquier persona a la que debemos atender dentro y fuera de un marco laboral, por ejemplo en eventos sociales donde de alguna forma seamos el anfitrión o simplemente busquemos complacer y hacer sentir bien a otra persona.




Para los que trabajamos en la industria de la venta de servicios, brindar un buen servicio y lograr no solo satisfacer si no exceder las necesidades de un cliente puede ser la clave del éxito. Un cliente satisfecho y al que le hayamos dejado una buena impresión, es una semilla de buenos comentarios y publicidad que puede generarnos mas clientes y por ende, mas negocios.



Un ejemplo muy claro de como un buen servicio al cliente hace la diferencia es cuando vamos a un restaurante y nos sentamos a comer, si la persona que nos atiende es cortés, simpática y nos brinda un excelente servicio, es muy probable que regresemos a comer a este restaurante mientras que por el contrario, si el servicio fue pésimo, aunque la comida haya sido buena es muy probable que no regrese.



 Para mi la regla de oro del servicio al cliente es siempre brindar un buen servicio con una sonrisa. El estar atento a las necesidades de los clientes y saber escucharlos también es de gran ayuda. Para exceder las expectativas de un cliente debemos ser proactivos y buscar formas de complacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario