martes, 23 de abril de 2013

Semana 14: Etica y manejo del tiempo



Me parece que la ética puede ser un aspecto muy personal, o sea que depende de la personalidad de cada persona, de cómo fue educado desde pequeño y el ambiente en el que se desarrollo; pueden haber cosas, acciones o situaciones que para una persona sean no éticas pero eso no quiere decir que para todas las demás personas lo sean. Por eso es importante estar consciente de las malas costumbres, las debilidades y las fortalezas, para así estar preparado ante una situación en la que nos veamos ante un dilema ético.






Ante una situación difícil o un dilema ético, siempre es bueno considerar las consecuencias de la decisión que vayamos a tomar, si esta acción puede afectar nuestra imagen o producirle un agravio a otra persona y es también importante tomar en cuenta el entorno, porque la imagen o consecuencia de la acción puede depender de la cultura de la gente que nos rodea.



El manejo que le demos al tiempo también puede presentarnos dilemas éticos. Por ejemplo en un ambiente laboral, el uso correcto de los recursos y aprovechamiento del tiempo en el lugar de trabajo es una forma de mantener una buena ética ya que si en el trabajo nos ponemos a darle un mal uso a los recursos de la empresa y a perder el tiempo, puede ser mal visto y muy posiblemente en contra de las políticas de la empresa.



Por esto es importante hacernos de buenos hábitos, como no perder el tiempo, llegar temprano a las citas, hacer horario de estudio, respetar las leyes, estar informados sobre las políticas de la empresa, etc., para así tener un mejor aprovechamiento del tiempo y evitar situaciones que nos pongan en un dilema ético. Estos hábitos pueden traernos grandes beneficios en nuestra vida personal y profesional.

1 comentario:

  1. También pienso que la ética es algo personal, aunque debería ser algo más universal todos tienen sus propias creencias.

    ResponderEliminar