viernes, 26 de abril de 2013

Semana 15: Desarrollo de habilidades para buscar empleo



Existen muchos consejos y recomendaciones a seguir para saber llevar una entrevista con éxito como llegar temprano, vestirse de manera profesional, escuchar atentamente, preparase para posibles preguntas, etc. Y un consejo que me parece muy importante es el ser honesto. Pienso que es mejor decir “no sé”, “no conozco mucho sobre ese tema”, “no fue parte de mis estudios o experiencia” en lugar de mentir o como vulgarmente decimos “ponernos a batear”. Mentir en una entrevista puede llevarnos a situaciones embarazosas durante la entrevista y hasta problemáticas si resultáramos contratados. Es muy posible que el entrevistador se desmotive si descubre la mentira.




Parte del proceso en la búsqueda de un trabajo es la realización del curriculum. Esto es de suma importancia ya que es la forma en la que nos “vendemos” y buscamos la atención de los reclutadores. El curriculum debe ser claro y conciso, tratando de incluir la mayor cantidad de información siempre y cuando sea pertinente al área laboral en la que nos queremos desarrollar.


El curso de Freshman Seminar de la Ulacit ha sido muy útil y acertado en dar consejos para llevar buenas relaciones dentro y fuera del ámbito laboral, me parece que ha sido como un entrenamiento donde se nos dieron las herramientas necesarias para alcanzar el exito.


1 comentario:

  1. Cierto, el curso ha servido bastante aunque ha sido un poco agotador mantener el blog al día. A mi me ha funcionado para mejorar las relaciones interpersonales, aunque no necesariamente en el área laboral.

    ResponderEliminar